[BRASIL🇧🇷] ¿Por qué necesitas más de 4 días para conocer Río de Janeiro?

¡No te pierdas los increíbles lugares que tiene para ofrecer una de las Ciudades más alucinantes de Latinoamérica y el mundo!

Se que muchos de nosotros queremos exprimir los destinos turísticos en la cantidad de días que tenemos disponibles por vacaciones, asi que te entiendo, y más importante aún: No te juzgo. No tengo nada en contra del turismo express, y de hecho es un modo súper válido de vivir la experiencia de viajar con las posibilidades que cada uno tiene.

Pero… de verdad que es una pena que te hagas la idea de que en 3 o 4 días podes ver lo mejor de este destinazo. Es probable que cuando estes ahí te frustres porque te vas a dar cuenta de que te quedas cort@ y se acaba el tiempo. Yo fui una! Pero como siempre hay que buscarle lo bueno a las cosas, es otra excelente excusa para volver.

Por supuesto, “lo mejor de Río” es totalmente subjetivo y para descubrirlo no hay nada como ir y probar. No importa cuántas guías leas, nada se compara con la experiencia de vivirlo en carne propia. Personalmente, me gusta leer las vivencias de otras personas para llegar al destino con algo en la cabeza y, en ocasiones, también para viajar un poquito desde casa.

Así que acá va mi recomendación, basada en mi experiencia con respecto a la cantidad de días que dedicarle. Ojalá te guste y te sirva.

Mi itinerario en Río de Janeiro 🇧🇷

💡 IMPORTANTE: Lo organicé de manera que todo quede bien conectado y los días sean equilibrados, sin correr de un lado a otro. Hay sitios que me quedaron pendientes, por eso #dandoservicio, quisiera compartirte esta versión en la que sumo todo lo que me hubiese gustado hacer:

Día 1: Centro Histórico + Santa Teresa 🏛️🎭

Si te gusta el arte, la historia y la arquitectura, este es el día para empezar con todo.

  • Desayuno en Confitería Colombo– Una de las más antiguas de Río, es un imperdible!
  • Tranvía de Santa Teresa – Súper pintoresco, pero opcional. Es lindo verlo pasar pero es tu decisión si querés hacer el recorrido o seguir caminando.
  • Casco Histórico: Catedral, Teatro Municipal, Casa de la Moneda. Es muy loco ver edificios y calles al estilo europeo en el medio de Brasil.
  • Feria de Antigüedades en Praça XV: Vas a encontrar cosas que ni te imaginás.
  • Arcos de Lapa + Escaleras de Selarón – Un spot importante de la ciudad que a priori no me interesaba pero que agradezco haber conocido.
  • Atardecer en Mureta da Urca o Mirante do Arvrão 

Todo esto lo hice con un grupo mediante un FREE walking tour. Existen en todas las ciudades del mundo prácticamente, y como su nombre lo indica, son GRATIS. Por supuesto que al finalizar, se puede colaborar con el guía, pero lo bueno es que uno le pone al precio a la experiencia. Hay en todos los idiomas.

Día 2: Playas y samba en Pedra do Sal 🏖️🎶

Hoy es un día para disfrutar la esencia carioca: playas, ritmo y fiesta. Y algo que aprendí, CARIOCAS son SOLAMENTE los nacidos en Río. NO se lo digas a cualquiera, porque puede caer mal. No te voy a spoillear por qué, así lo descubrís allá.

  • Playa de Copacabana: Relax y caipirinha en la arena. A mi me gusta más la capiroska que se hace con vodka.
  • Shopping en Ipanema – Si sos argentino, aprovechá que el cambio nos favorece MUCHO.
  • Atardecer en Arpoador – Vas a ver las típicas postales de los morros con picos, y aunque no esté full soleado también es hermoso.
  • Noche de samba en Pedra do Sal – Te aconsejo hacerlo en un free tour (fanática de los free tour jaja) para ir en grupo, al menos a mí me genera más seguridad y confianza, ya que es en el Centro y de noche puede ser más inseguro. Si vas por tu cuenta anda en Uber y todo estará bien.

Día 3: Cristo Redentor + Santa Teresa 🌿⛪

Día de vistas épicas y naturaleza.

  • Cristo Redentor (subida en tren desde Corcovado)
  • Almuerzo en Santa Teresa 
  • Parque Lage y Jardín Botánico – Escenario de ensueño para fotos, que no llegué a ver y le dedicaría un día entero.
  • Atardecer con vino en Parque Lage

Día 4: Playa Vermelha + Pan de Azúcar 🌊🚡

Jornada de tranquilidad y vistas impresionantes.

  • Playa Vermelha – Chiquita, tranquila y con vistas al Pan de Azúcar
  • Pan de Azúcar al atardecer – Siempre hay actividades como DJs, coctelería y más, con las mejores vistas.
  • Cena con show en Roxy Dinner – Lo descubrí la última noche, asi que es otro pendiente. Es un cena show del Carnaval, que hay que ver al menos una vez.

Día 5: Ferias, cultura y rincones escondidos 🛍️🎭

Un mix de mercados, cultura y barrios con onda.

  • Feria de Copacabana
  • The Maze Rio – Un centro cultural en la favela con arte y vistas increíbles. No te dejes asustar, Rio es una mega ciudad en la que hay que tomar recaudos, pero se puede disfrutar!
  • Caminata por Copacabana que es larguísima. También te recomiendo hacerlo en monopatín eléctrico
  • Capirinha en Kioscos frente a la playa

Día 6: Navegación y playa en Leblon ⛵🏖️

El día más chill del viaje.

Playa de Leblon (descanso total)

Mirador do Leblon – Un spot que no se llena de turistas

Paseo en velero al atardecer desde Marina da Glória – Sueño cumplido. Barra libre, comida rica y unas vistas impresionantes. GUARDA con los mareos. Por las dudas llevate un dramamine, consejo amigo.

Día 7: Últimas compras y despedida de la ciudad 🛍️🍽️

Cerrando con compras y relax antes de volver.

🛍️ Shopping en Botafogo – Rio do Sul

🏖️ Tarde en la playa o en un rooftop con vista

Día 8: Último día en Río ✈️

📸 Paseo tranquilo por algún spot pendiente o lugar que quieras repetir

✈️ Regreso

BONUS TRACK: Si algun día te toca lluvia, RELAX. El clima en Rio es muy cambiante y asi como empieza a llover, para, en cuestión de minutos. Pero si la cosa se extiende, tenes el Acuario para sumar al itinerario. Además de la Biblioteca y paseos de compras. Te aconsejo que veas excursiones en Civitatis.com, que no defrauda (esto no es publicidad paga encubierta)

En conclusión:

Si bien podés hacer un “Río Express” en 4 días, vas a sentir que te faltó algo. Para mí, este itinerario de 8 días es ideal para conocer Río sin correr, disfrutando y absorbiendo la esencia.

Y si tenés menos tiempo, seleccioná lo que más te guste y armate tu propia ruta. Lo importante es que vivas la experiencia a tu manera.

¿Fuiste a Río? ¿Qué lugares te enamoraron?

Como los viajes son con todos los sentidos, te comparto la playlist que armé en Spotify con los temazos que escuché, que me hacen estar ahí cada vez que los pongo.

Gracias por llegar hasta acá, hasta la próxima! ♥

Deja un comentario